La importancia de distribuir bien el armario
La distribución adecuada del armario y los muebles en tu hogar o lugar de trabajo no solo afecta la estética del ambiente, sino también su funcionalidad y comodidad.
Lograr una disposición óptima no solo optimiza el espacio disponible, sino que también mejora el flujo de movimiento y facilita el acceso a tus pertenencias diarias.
1. Distribución de espacios
En primer lugar deberemos establecer qué zonas queremos tener dentro de una vivienda y que áreas específicas diferentes estarán dentro de una misma habitación. Delimitaremos zonas según su función: descanso, trabajo, entretenimiento, etc.
En segundo lugar, deberemos elegir un mobiliario que se adapte a nuestras necesidades y rutinas específicas. Ejemplo de ello serían los armarios recibidores, rincón de lectura, espacio de trabajo o de estudio para los niños.
2. Colocación de elementos
Los muebles deberán ser colocados en una disposición que permitan mantener un buen flujo de movimiento sin obstaculizar.
Se deberá tener en cuenta los puntos de iluminación natural y artificial, puertas, aperturas de armarios y muebles, así como dejar pasillos y zonas de uso.
3. Maximización del espacio
El siguiente punto para explotar al máximo nuestro espacio es distribuir adecuadamente el interior de los muebles y armarios que hemos colocado.
Cada centímetro cuenta y es importante configurarlo según nuestras necesidades. Cuanto más espacio aprovechable tengamos disponible y a la vista, mejor será el aprovechamiento y uso.
Aquí entra en juego el orden, para colocar los elementos más usados a nuestra altura, para agrupar en cajas los artículos similares y para dotar de lógica a la distribución de los elementos en el interior.
4. Armonía visual y adaptabilidad.
Parte de la armonía del espacio parte de coordinar colores, texturas y estilos de muebles. Todo ello sumado a una buena distribución planificada.
Es importante configurar espacios flexibles que pueda adaptarse con el tiempo y nos permitan hacer ajustes según las necesidades del futuro.
Dedicar tiempo a planificar y ajustar la disposición de los muebles nos permite disfrutar al máximo de nuestro espacio y transformarlo completamente.