Orden en la Cocina: 3 Tips para una Cocina Funcional

La cocina es el corazón del hogar y tenerla bien organizada puede marcar una gran diferencia en tu rutina diaria. Una cocina funcional no solo facilita la preparación de alimentos, sino que también puede hacer que el espacio sea más agradable y acogedor.

1. Distribución de los utensilios

La manera en que dispones los utensilios puede tener un gran impacto en la eficiencia de tu cocina. Hay que categorizar los elementos que guardamos en la cocina (recipientes, vasos, electrodomésticos, cubiertos, etc) y ubicar los elementos que se usan con mayor frecuencia al alcance de la mano.

Las ollas y sartenes deberán colocarse cerca del fuego, mientras que las tablas de cortas o la basura estarán cerca del fregadero en la zona de preparación de comida.

Los elementos que sean muy pequeños y estén guardados en cajones, deben colocarse en pequeñas cajas organizadoras, para tenerlo disponible y localizado.

2. Optimización del espacio de almacenamiento

Aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento es esencial en cualquier cocina. Los cajones extraíbles son una solución ideal para los muebles interiores que tienen mucha profundidad. De esta forma podremos acceder por completo al contenido.

Los contenedores transparentes son ideales para almacenar alimentos, tanto en la despensa, como en el frigorífico. Agrupando y etiquetando por categorías tendremos todo disponible, ahorrando tiempo al cocinar.

3. Aprovecha los espacios desaprovechados

Identificar y utilizar los espacios desaprovechados puede proporcionar almacenamiento adicional en la cocina. Los ganchos o cestas en las puertas de los armarios permiten guardar pequeños elementos como tapas de ollas, especias o productos de limpieza.

Elevar los armarios hasta el techo nos permite contar con un espacio extra adicional en el que podremos almacenar los elementos que se usan con menos frecuencia. Por otro lado, instalar o colocar estanterías giratorias son la mejor idea para muebles esquineros o para muebles altos en los que guardamos pequeños frascos, como las especias.

Organizar la cocina permite maximizar la eficiencia y la funcionalidad del espacio, facilitando la preparación de alimentos y manteniendo el espacio limpio y funcional.

Similar Posts