Espacios pequeños: consejos para mantenerlos ordenados

Un espacio pequeño puede ser una habitación, un estudio para vivir, un apartamento e incluso una oficina. Los consejos que aplicamos a los espacios pequeños, pueden ser aplicados a cualquier estancia de la vivienda realmente, pero ganan importancia cuando el tamaño es limitado.

1. Optimiza el almacenamiento vertical

Cuando el espacio en el suelo es limitado, es vital pensar en vertical. Instalar estanterías altas proporciona un almacenamiento adicional, sin invadir espacio en el suelo de la habitación.

Disponer de armario altos, hasta el techo, permite ganar ese espacio extra de almacenaje. Los altillos son ideales para guardar los artículos menos usados.

En una cocina pequeña, se puede colocar unos rieles con ganchos bajo los muebles altos, que puede servir para colgar tazas, utensilios para cocinar y hasta sartenes. Con este truco liberas espacios en muebles y cajones para optimizar la cocina al máximo.

2. Mobiliario multifuncional

El mobiliario multifuncional es un salvavidas en espacios pequeños. Desde el típico sofá cama para invitados y las mesas extensibles, que ahorran el espacio de un mueble extra permanente.

Hasta las camas con almacenamiento e incluso mesas también con almacenamiento interior. Ideal para habitaciones o salones pequeños, pudiendo guardar objetos en su interior, manteniendo el área ordenada y despejada.

3. Divide espacios y aprovecha los rincones.

Cuando un espacio es pequeño, como en un estudio, lo ideal es mantener el espacio despejado para visualmente ganar en amplitud. Sin embargo, cuando necesitamos de espacio para almacenaje, lo ideal es separar las estancias como el dormitorio y salón con una estantería abierta.

Por otro lado, los rincones muchas veces son los espacios olvidados en el hogar. Cuando instalamos o diseñamos un mueble en el rincón estamos aprovechando un espacio que de otro modo estaría vacío.

Aquí son ideales las estanterías, armarios esquineros y los asientos con bancos de almacenaje.

4. Mantén la simplicidad

Una de las claves para tener un espacio pequeño ordenado, es no acumular, ni intentar guardar más de lo que es posible. Cuando un espacio está abarrotado o desordenado tiende a verse más pequeño de lo que realmente es.

Sé consciente del volumen de pertenencias que tienes que guardar en cada espacio, dona o vende lo que no uses regularmente y opta por mobiliario que sea funcional.

Los espacios pequeños requieren de orden y creatividad. Implementar estas ideas en cualquier espacio permite disponer de un hogar más funcional. 

Publicaciones Similares