Organizar el Espacio Exterior: Jardines y Terrazas

En la temporada de verano, la zona que gana protagonismo y se convierte en una de nuestras favoritas de la vivienda es el balcón, el jardín, la terraza o el patio. Conocer la funcionalidad principal de nuestro espacio exterior es clave para lograr con armonía que sea una extensión más de nuestra vivienda. De esta forma, podemos planificar cuántos espacios necesitamos y para qué, encontrando los muebles que mejor se adaptan.

1. Planificación del Espacio

La planificación es la clave para crear un espacio exterior eficiente y agradable. Antes de empezar, consideremos cómo queremos utilizar cada área. Pensemos si nos gusta usar la zona exterior para cenar al aire libre, cultivar un huerto, jugar con los niños o simplemente relajarnos.

Si tenemos posibilidad, dividamos el área en zonas funcionales: una zona de comedor, una de descanso y un área de juegos si tenemos niños. Si no tenemos opción, los muebles y lugares de almacenaje serán nuestros aliados para separar cada actividad en una categoría distinta y en un espacio o mueble diferente.

2. Mobiliario Funcional y Confortable

Elijamos muebles multifuncionales que ahorren espacio y sean fáciles de mover. Los bancos con almacenamiento incorporado son uno de nuestros favoritos en la terraza si queremos guardar juguetes de los niños o elementos de jardinería.

Las mesas y sillas plegables son opciones ideales para maximizar el espacio. Son perfectas si solemos contar con invitados o si nos gusta usar el mismo espacio para más de una actividad.

Asegurémonos de contar al menos con un mueble exterior impermeable, aunque sea pequeño, para guardar elementos como regaderas, abono, herramientas de jardinería, cojines y utensilios de playa.

3. Decoración y Accesorios

En las zonas exteriores deberemos reducir el volumen de decoración y de objetos que tenemos a la vista, pues es una zona difícil de mantener siempre limpia. Lo ideal es continuar con la decoración de nuestra vivienda para crear una extensión real del hogar.

Podemos aprovechar las estanterías abiertas para poner plantas y ganar espacio en altura, sirviendo también de decoración.

Organizar y decorar nuestro espacio exterior no solo mejora la estética de nuestro hogar, sino que también crea un refugio personal para disfrutar del aire libre.  

Publicaciones Similares