Consejos para una mudanza sin estrés

Las mudanzas son el momento de mayor estrés en cuanto a organización se refiere por el gran volumen de objetos y pertenencias que movemos. Además, el trabajo es doble pues movemos todas las pertenencias para embalarlas, pero luego supone todo un reto volver a colocar todo en la nueva vivienda. 

Para la organizadoras, las mudanzas suponen la oportunidad de empezar de cero con el orden y trabajar sobre un lienzo en blanco. Lo importante para que sea más ameno el proceso es contar con preparación previa. 

Aquí tienes 3 pilares importantes a tener en cuenta para una mudanza. 

1. Preparar con antelación

Es importante no dejar nada a la improvisación. Empieza a embalar un par de semanas antes y elabora una lista de lo que tienes y se queda. 

Recuerda que la mudanza es el momento perfecto para decidir qué se queda, se dona y qué nos llevamos. Muchas veces el tamaño de la nueva vivienda también condiciona el volumen de pertenencias que podemos mantener. 

Cuando empieces a empaquetar, hazlo por categorías y no por habitaciones, que suele ser lo habitual (libros, textiles, decoración, papelería, etc.). Tener todo separado y etiquetado permite un desembalado más rápido pues sabemos exactamente que hay en cada caja, sin sorpresas. 

Cuando almacenamos por habitaciones nos podemos encontrar a la llegada que no todo encaja según lo previsto, pues los tamaños de habitaciones y distribuciones de muebles nunca son idénticas. 

2. Tener un kit de supervivencia para el primer día

Siempre es bueno contar con una caja o maleta personal que vaya con nosotros el día de la mudanza, donde incluyamos ropa de cambio, neceser, toalla y documentos importantes. Así evitaremos tener que abrir varias cajas a la llegada. 

Además, en las cajas embaladas podemos poner una marca o etiqueta en un par de ellas que pueden ser indispensables para el primer día como pueden ser utensilios de cocina o algo para comer. Es vital contemplar esto para poder empezar la mudanza con tranquilidad. 

3. Ordenar antes de colocar

Cuando llegamos al nuevo hogar, lo ideal no es vaciar cajas y meter todo en los cajones sin pensar. Primero visualizamos el espacio, decidimos las zonas y luego sí, colocamos.

Si algo no encaja o no tiene sentido, puede ser momento de hacer un descarte extra. Es mejor tardar un día más en instalarse y hacerlo bien, que colocar deprisa y arrepentirnos en dos semanas.

Una mudanza bien organizada reduce el estrés, ahorra tiempo y evita desorden innecesario. Si planificamos bien, depuramos antes de empacar y pensamos en funcionalidad al llegar, empezamos la nueva etapa con todo muy ordenado, listo para disfrutar de la nueva vivienda.

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