Mantenimiento del Orden en el Coche
¿Pensabas que el coche no era un punto importante a mantener ordenado? Cualquier espacio en el que es posible almacenar objetos debe ser mantenido en orden.
El coche realmente es un medio de transporte, pero cuando lo usamos en el día a día puede convertirse en un espacio caótico. Si además es tu medio vital para el trabajo, se incrementa el nivel de atención que debemos prestarle.
Mantener nuestro coche limpio y ordenado nos ayuda a mantener la misma armonía que buscamos en casa.
Aquí te compartimos 3 claves para mantenerlo limpio y funcional.
1. El coche no es un trastero
Es fácil caer en la trampa de dejar objetos “por si acaso”: ropa, botellas, papeles, juguetes de los niños, bolsas… Pero si no lo usamos con frecuencia, no debería estar ahí.
¿Te ha pasado que vas a la compra y no te caben las bolsas porque tu maletero ya está lleno de otras cosas que tenías ahí? Reduce la cantidad de cosas que llevas en el maletero, que sea solo lo vital para el momento presente. Luego debe volver a casa.
2. Cada cosa, en su sitio
Si aún así hay elementos que sueles llevar siempre en el coche por comodidad, designa un espacio para ello. Por ejemplo, almacena toda la documentación del vehículo en una funda práctica y accesible en la parte delantera del coche. O prepara una caja en el maletero para objetos recurrentes como pueden ser el parasol, una manta, botiquín o agua.
3. Mini rutina semanal para mantenerlo limpio
No hace falta llevarlo a un túnel de lavado cada semana. Una limpieza express cada semana es suficiente:
- Tiramos papeles, tickets, envoltorios o botellas vacías.
- Sacudimos las alfombrillas.
- Pasamos un paño rápido por el salpicadero.
Un coche ordenado transmite la misma calma que un hogar bien organizado.
No se trata de dejarlo impoluto todos los días, sino de tener rutinas sencillas que eviten el caos. ¡No dejes que el caos te acompañe a todas partes!